El ministerio de Salud habló de la actividad sexual en la pandemia de coronavirus.

Efectos del coronavirus

El Gobierno recomendó el sexo virtual durante la cuarentena

17/04/2020 | 10:23 | Fue durante el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación. Este viernes participó un infectólogo con recomendaciones para evitar la transmisión del virus a través de la vía sexual.  

El médico infectólogo José Barletta, participó del reporte diario que cada mañana hace el Ministerio de Salud de la Nación sobre casos de coronavirus en Argentina. Recomendó las prácticas sexuales a través de videollamadas para evitar la transmisión del virus.

“Está muy claro que el virus se puede transmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”, comenzó diciendo.

Agregó que “hay poca información a la fecha de si es posible la transmisión por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante el desconocimiento y la duda, sugirió “entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos” y recomendó otras vías de contacto: “hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema”.

Explicó que las medidas de aislamiento “son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos”, es por eso que “en este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, aconsejó.

En cuanto a las investigaciones que se realizan a diario en todo el mundo, fue específico al decir que se desconoce “si el virus se elimina efectivamente a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y del recto”.

Higiene

Remarcó que “es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos o si es nuestra pareja estable”.

“Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual”, dijo y aconsejó higienizar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales, incluso si no fue compartido con otras personas.