Repentino fallecimiento
24/01/2023 | 23:58 | Sergio Esteban Chorolque Sala tenía 37 años y su cuerpo fue hallado el lunes en su casa. Este martes se conocieron los resultados preliminares del deceso.
Redacción Cadena 3
Audios
Encontraron muerto al hijo de Milagro Sala en su casa de Jujuy
El hijo de Milagro Sala falleció por un problema de "origen cardíaco"
Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció debido a una "muerte súbita de origen cardíaco", según los resultados preliminares de la autopsia que hoy se llevó a cabo.
Además, y de acuerdo con el informe, el hombre habría muerto el domingo, aunque recién este lunes fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, a pocos metros de la casa de su madre, quien cumple prisión domiciliaria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Causa "Pibes Villeros"
/Fin Código Embebido/
Asimismo, Chorolque, de 37 años, padecía diabetes y estaba en tratamiento por esa condición.
En sus redes sociales, Chorolque se definía como "militante kirchnerista y de la Tupac Amaru", y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007.
Sala se encuentra detenida con prisión domiciliaria y sobre ella pesa una condena de trece años de prisión en una causa por defraudación y asociación ilícita.
El hijo de Sala había sido imputado en 2017 por supuesto lavado de dinero en la que también estaba involucrada su madre, y en la que se habían secuestrado doce vehículos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La muerte fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados del movimiento liderado por Sala.
Según informó Página/12, desde el entorno del fallecido indicaron que tenía un estado de salud deteriorado por la diabetes y presuntos problemas de consumo.
Te puede Interesar
Causa "Pibes Villeros"
La líder de la Tupac Amaru pidió al presidente que "deje de tenerle miedo a una tapa de diario o a una grilla de TN y use la lapicera".
Maltrato infantil
Silvia Gómez expresó que espera una "condena ejemplar". A pocos días de que se defina el proceso, dijo confiar en la Justicia y culpó a la jueza de menores por firmar la tenencia a la madre sin investigar el contexto.
La muerte del fiscal
Jorge Knoblovits aseguró que “lo mataron” y deslizó: “Los servicios de inteligencia en cualquier parte del mundo tienen sectores pecaminosos”.