Indignación en Buenos Aires
08/03/2021 | 10:46 | Debió tirar más de 5.000 litros de leche de su fábrica de Gobernador Udaondo. "Sáquenme esta lacra de encima, ayúdenme", reclama. Mirá las imágenes.
Dardo Mayol es uno de los dueños de “Lácteos Mayol”, una empresa que desde la semana pasada sufre el bloqueo de sus instalaciones debido a una protesta del sindicato lechero, Atilra.
"Realmente espero que alguien en este bendito país saque a esta lacra de mi fábrica, la fábrica de mis abuelos. Sáquenme esta lacra de encima, ayúdenme", expresó Dardo Mayol en un video que publicó en redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los sindicalistas reclamaban que la mitad de los 14 empleados pasaran a Atilra y que algunos trabajadores estaban en otros gremios para pagar menos en cargas sociales, entre otros puntos.
“No me puedo expresar bien, tengo un dolor en el alma muy profundo. No tengo miedo. Ya les dije que, con 73 años, hagan de mi cuerpo lo que quieran. No era nada difícil para ellos, 30 patoteros, que me agarren en medio de la calle solo y cagarme a palos”, contó con mucha tristeza.
/Inicio Código Embebido/
El empresario pyme detalló que la medida de fuerza gremial, que duró entre el lunes y el jueves pasado, incluyó daños a la propiedad y destrozos en la fábrica, como la rotura de un generador.
“Ya me pegaron demasiado con todo lo que está pasando, tengo el cuerpo dolido, pero no estoy vencido”, agregó.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y los gremialistas levantaron la medida. Sin embargo no evitó que se hayan tirado más de 5.000 litros de leche que no pudieron procesarse por el bloqueo.
“Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada y nos sacan millones en impuestos. ¿Para qué? ¿Para que nos prohíban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar", concluyó.
Te puede Interesar
Grave represión
Con pancartas y banderas, manifestantes repudiaron en la tarde de este viernes el accionar de la Policía de esa provincia en el marco de las protestas que tuvieron lugar en los últimos días.
Expectativa en la ciencia
Se trata de una mujer oriunda de Buenos Aires, quien pese a haber contraído la enfermedad y sin tomar antirretrovirales durante 12 años se encuentra saludable. El caso es único en el mundo.