La buena noticia del día
10/09/2019 | 09:52 | Emilio Sáez, dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin en Tierra del Fuego, participa de este acto de fe en Salta, junto a miles de fieles.
Audios
Miles de peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, caminan hacia la Catedral de Salta.
Llegan desde Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otras localidades.
Desde San Antonio de los Cobres, peregrinarán un grupo de trabajadores de Tierra del Fuego, junto a Emilio Sáez el dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin, considerado jefe del año por hacer una casa para sus empleados.
En diálogo con Cadena 3 aseguró que "hay que vivir la experiencia". "Ver gente que no tiene nada, pero con su fe nos contagian su alegría y nos hace sentir que nosotros no tenemos nada", comentó.
"Nosotros tenemos muy buen poder adquisitivo pero vamos a ser uno más entre ellos porque tienen más que nosotros. La vida pasa por otro lado y quiero que lo vivan. Seguramente que cuando terminemos la peregrinación lloraremos y nos abrazaremos como chicos", anticipó.
"Cuando ellos te entregan algo parece que te agradecen porque lo recibiste y nosotros somos los que debemos agradecer. El tener más no vale la pena porque la vida pasa por otro lado", resumió.
Por último, dijo que van a agradecer que tienen trabajo y van a pedir por la Argentina: "Necesitamos que Cristo y la Virgen nos den una mano para enderezar este país y ponerlo adelante".
En este recorrido también se sumarán los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Salta.
Los peregrinos de Tolar Grande soportaron intensos vientos y -15 ºC de sensación térmica.
Trabajadores de Mina Patito caminan 290 kilómetros a 4.630 metros sobre el nivel del mar desde la Puna hasta Catedral. Este año la nieve y el viento los desafió tremendamente dijo a Cadena 3 Esteban Córdoba y recordó que la peregrinación al Señor y Virgen del Milagro comenzó hace 12 años cuando la mina estaba a punto de cerrar por falta de mineral. Milagrosamente se encontró una veta y mantienen sus trabajos.
Se estima la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos para las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro
Informe de Elisa Zamora