Milagroso rescate
16/10/2020 | 11:46 | "Hacemos muchos trabajos donde no tenemos un resultado positivo. Creo que todos dijeron: ''Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos''", relató el oficial. Mirá el video.
Un policía resucitó en segundos a un bebé de tres meses que dejó de respirar repentinamente en el estado australiano de Queensland. Uno de los agentes filmó el rescate y se viralizó en las redes.
Lucas, el bebé de menos de tres meses, dejó de respirar de forma repentina y su madre lo llevó de inmediato a la estación de policía más cercana. Fue entonces que el sargento Paul James le practicó reanimación cardiopulmonar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Momentos de tensión
/Fin Código Embebido/
Tras 30 segundos, el bebé comenzó a mostrar signos de mejora: en el video se observa el instante en que intenta inhalar por sí mismo y su rostro y dedos azulados recuperaron el tono rosáceo.
El sargento detuvo la reanimación cuando sintió un pulso estable por parte del niño, que fue llevado a toda prisa en ambulancia a un hospital.
Una vez allí, a Lucas le diagnosticaron hipotiroidismo, una deficiencia en la producción de hormonas que provee la tiroides.
/Inicio Código Embebido/
"Fue bastante desalentador, bastante emotivo, pero al mismo tiempo bastante satisfactorio", expresó el sargento James a 7 News.
"Hacemos muchos trabajos, hacemos muchas cosas en las que no tenemos un resultado positivo. Creo que todos, después que todo pasó, dijeron: 'Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos'", dijo el oficial.
Días después del incidente, la madre de Lucas lo llevó a la comisaría para agradecer a los oficiales, que le regalaron al niño un perro de juguete como recuerdo de lo sucedido.
Te puede Interesar
Juego peligroso
El pequeño había colocado un petardo sobre la tapa de la cloaca y la explosión fue tan fuerte que lo elevó varios metros. Afirmaron que no sufrió heridas graves. Mirá el video.
Emergencia en el parque
Un niño de cinco años quedó atorado en un ejemplar de una plaza de un barrio porteño. La pierna quedó presionada por la división del tronco principal y no podía liberarse por sus medios.
La Mesa de Café
El minero número siete en salir dialogó en Mesa de Café y contó cómo fue ese momento. Junto a 32 compañeros, estuvo 69 días bajo tierra.
Rescate en Cipoletti
Un vecino advirtió el accidente y no dudó en arrojarse al agua para socorrerlas. Las imágenes se viralizaron. Entrá en la nota y mirá.