La falta de agua, un problema que afecta al norte provincial (Foto ilustrativa)

Opinión

El norte cordobés sigue en el olvido

30/12/2021 | 20:27 |    

Alejandro Bustos

Con más de 40 grados de temperatura, reparten el agua en camiones. Sí, inclusive en pueblos cercanos, con carretas en pleno siglo XXI.

No hay marketing ni propaganda que pueda tapar el sol con las manos. Por más temporada turística y festivales que tengamos para ofrecer y sigamos sosteniendo, hay servicios básicos que hace décadas que no llegan al interior provincial

La localidad de Quilino está a 153 km de la capital provincial, pero parece que a millones de kilómetros del Panal donde gobierna Juan Schiaretti. Desde hace dos semanas, más del 30 % de la población no tiene agua potable.

Sí, es así. En pleno verano, con más de 40 grados de temperatura, no poseen el líquido elemento. Familias enteras con niños, mujeres y abuelos sin tener agua para tomar

La intendenta Mabel Godoy dijo hoy a Cadena 3 que hace más de 60 años que no tienen respuesta. Y todos los veranos continúa el sufrimiento.

Los geólogos que ya realizaron estudios en la región confirmaron,  tras las perforaciones que realizaron, que HAY AGUA. Es decir que el problema es la falta de infraestructura.

Según la primera mandataria, el costo de la obra es de 6 millones de dólares. La inversión beneficiaría a varias comunas y localidades del norte cordobés.

Ese que recorren durante la campaña TODOS los políticos y funcionarios, criticando, desde la oposición, a los que gobiernan y ponderando, los mandatarios, pequeños logros.

Ese mismo que hace 60 años tiene, entre otros problemas, faltante de AGUA.

Sí, en pleno siglo XXI.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 la investigadora del Conicet y del Instituto de Virología de la UNC, Gisela Masachessi, tras un estudio de aguas cloacales. 

Ficción

 "La Fragua", un libro para encontrar la influencia policial de Thomas Harris con el sello propio de la literatura cordobesa emergente.

Posible reforma

Armando Pepe, director del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, dijo que "paralizará el mercado". Piden modificar el tiempo de los contratos y el índice de ajuste.