Juicio en Córdoba
18/03/2025 | 15:50
Redacción Cadena 3
Audios
El padre de Catalina: “Soto nos pidió disculpas, por supuesto no las acepto”
Videos
El padre de Catalina: “Soto nos pidió disculpas, por supuesto no las acepto”
Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, declaró este martes en el juicio ante los jurados populares.
Luego del juicio, Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina, habló con los medios, entre los que se encontraba Cadena 3 y aseguró “lo que está claro es que él confesó, que fue él, dijo que no sabía lo que hacía, algo que seguramente la defensa le dijo”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El acusado aseguró que "no es un femicida" y que necesita defenderse. "Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida".
“Es femicida. Se mantiene la alevosía, nuestros abogados la van a mantener, esperemos que mañana se defina todo”, dijo Marcelo, al respecto.
Además, Gutiérrez dijo que Soto “pidió disculpas, por supuesto no las acepto”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Soto dijo que quería abrazar al padre de Catalina y abrazarlo, acerca de eso Marcelo Gutiérrez dijo: "Me da una repulsión que no te la podes imaginar, es tan cínico, te das cuenta con las cosas que dice”.
Soto se enfrenta a la posibilidad de una pena de prisión perpetua y su intención parece ser distanciar su crimen de un caso de violencia de género.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Juicio en Córdoba
Los expertos concluyeron que el acusado no presenta alteraciones mentales y que, al momento del crimen, comprendía sus actos.
Córdoba
"Una de mis hijas en el auto me dijo que sospechaba de Néstor y yo le dije que no podía creer lo que me estaba diciendo", relató Eleonora, la mamá de Catalina.
El juicio
Se trata de los policías Lucas Farías, Lucas Borge y Leonardo Mendoza, quienes encontraron el cuerpo del ex futbolista.
Violencia de género
El fiscal Marcelo Sicardi planteó sustituir la agravante de alevosía por el de homicidio criminis causa.