Alerta por coronavirus
22/03/2020 | 22:24 | El sacerdote jesuita cordobés, quien celebró por streaming la misa del cuarto domingo de Cuaresma, valoró las “actitudes limpias y gratuitas” del personal sanitario y de seguridad para prevenir contagios. Mirá la misa completa.
El padre Ángel Rossi celebró la misa del cuarto domingo de Cuaresma a través de un video difundido vía streaming y, en la misma, destacó los “gestos heroicos” de todos los que trabajan en silencio para prevenir el avance del coronavirus.
En una celebración realizada en la capilla del claustro de la Compañía de Jesús, donde vivió el Jorge Bergoglio, Rossi valoró “tantos gestos heroicos, limpios y gratuitos”, como los de los enfermeros, médicos y policías, entre otros trabajadores.
En ese marco, el sacerdote jesuita, fundador de la fundación Manos Abiertas, abogó por que “no se especule cuando se descubra la vacuna” contra el coronavirus y comparó las acciones abnegadas del personal de la salud o de las fuerzas de seguridad con las “miserias” que también se ven en estos días.
“La miseria de un (Marcelo) Tinelli, que, mientras nuestro pueblo se amontona para tomar un tren y volver del laburo, con todo lo que significa de riesgo, él y su entorno frívolo se borran en un avión privado”, afirmó en su homilía.
También en su sermón sobre el Evangelio del día, en el que se narra la sanación de un ciego de nacimiento, Rossi subrayó que “Jesús nos cura por caminos insospechados”.
“Estamos viviendo tiempos muy misteriosos que nadie desea. Posiblemente, empecemos a ver cosas a través de este barro, de estos días tan tristes. Poder recuperar la vista de cosas que en el trajín de la vida habíamos dejado de ver”, expresó.
“Nuestra esperanza es saber que toda ceguera puede ser curada. Todos los días hay gente que recupera la vista. Que entremos en la escuela de la mirada del Señor, que miremos como mira Él”, enfatizó.
/Inicio Código Embebido/