El padre Ángel Rossi presidió la celebración.

La misa en casa

El padre Rossi instó a ser "sembradores de amor y servicio"

12/07/2020 | 10:26 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó a quienes se sacrifican por los demás y los distinguió de quienes "se asfixian por pequeñeces".

El padre Ángel Rossi celebró la misa 15º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la necesidad de convertirse en "sembradores de amor y servicio".

En una ceremonia realizada en la capilla del claustro de la Compañía de Jesús, donde vivió Jorge Bergoglio, Rossi distinguió entre quienes se sacrifican por los demás durante la pandemia y los que viven una vida frívola.

"Nos conocimos de otro modo, generosos, llenos de sueños grandes, comprometidos, y ahora nos encontramos fríos, llenos de mañas, mezquinos, calculadores, trepadores, aburguesados o 'apichonados', preocupados por pavaditas", reflexionó.

Y, en esa línea, siguió: "¿Qué nos pasó? ¿En qué momento claudicamos? A veces hay un momento puntual, otra son simplemente situaciones de la vida".

"Nuestro desafío es ser sembradores de amor y de servicio, como los hermanos que han dejado la vida. Para cuidar a los demás hay que poner en riesgo y a veces sacrificar la propia vida, para no quedar como los otros, endurecidos, frívolos y asfixiados por pequeñeces", concluyó.

La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la importancia de mostrar la vulnerabilidad y la diferenció de un "quietismo pasivo".

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba destacó la necesidad de "rechazar todo tipo de violencia para poder lograr una sociedad mejor".

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la necesidad de "jugársela" por los demás y aseguró que "ser cristiano es ir a contramano del resto".

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Distinguió entre un "temor sano, que ayuda a ser prudente" y uno "malo, que bloquea". Saludó a los padres por su día.