La misa en casa
06/09/2020 | 08:20 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la importancia de dejarse ayudar por los demás y distinguió esa cortesía de las acusaciones agresivas.
El padre Ángel Rossi celebró la misa 23º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y pidió en la misma la gracia de "saber corregir, y de tener la humildad de dejarnos corregir".
"Solo quien ama puede ser centinela de su hermano. El amor da solidez a la corrección y da fuerza para cambiar. La única deuda que tenemos con los demás es una deuda de amor, y una forma de ese amor es la corrección fraterna", reflexionó.
Y agregó: "La corrección necesita tiempo; no es fruto de un arrebato, no es un 'vomitarle la bronca' al que está equivocado, no es a través de fastidiosos tonos moralistas ni con acusaciones cargadas de agresividad, sino fraterna".
"Si corrijo tendré yo también que mejorar, en lo mismo o en otro aspecto. Antes de corregir tenemos que demostrar que seguimos amando a la otra persona a pesar de su 'patinada' o su error", advirtió.
Además, recordó un fragmento del Quijote en el cual el protagonista advierte a su escudero Sancho, que "venía agrandado porque lo habían hecho gobernador de una ínsula piojosa“ que tenga cuidado, "porque estos títulos te pueden hacer olvidar incluso la madre que te ha parido”.
Finalmente, concluyó: "Pedimos por la corrección fraterna, tan necesaria en estos tiempos en que hace falta, donde muchas veces la confundimos con cosas que no son correcciones sino formas de agredirnos unos a otros. Pedimos la gracia de saber corregir, y de tener la humildad de dejarnos corregir. Son dos desafíos difíciles pero necesarios".
La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Homilía
En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba pidió por el fin de los incendios y la pandemia de coronavirus y agradeció a quienes arriesgan su vida para salvar las de los demás.
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. "En estos tiempos nuestra fe ha sido puesta a prueba", aseguró, y destacó que al final "llega la resurrección".
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Pidió que Dios bendiga a los pequeños en su día, "especialmente a los que en este tiempo sufren más".