Encuentro ecuménico
22/11/2022 | 11:04 | El Sumo Pontífice se reunió con representantes del Congreso Judío Mundial en el Vaticano donde destacó los puntos de encuentro entre ambas religiones y el fin común que persiguen.
Redacción Cadena 3
El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los representantes del Congreso Judío Mundial, que representa a las comunidades judías de más de 100 países y reiteró que toda guerra “es siempre, como sea y en todas partes, una derrota para toda la humanidad”.
En ese sentido, el Sumo Pontífice manifestó que judíos y católicos tienen “tesoros espirituales invaluables en común”, profesan “fe en el Creador del cielo y de la tierra” y creen que "el Todopoderoso no permaneció distante de su creación, sino que se reveló a sí mismo".
Y recordó que “las iniciativas comunes y concretas encaminadas a promover la justicia requieren valentía, colaboración y creatividad”. “Nuestras iniciativas políticas, culturales y sociales para mejorar el mundo -añadió- no pueden tener el éxito deseado sin la oración y sin la apertura fraterna a las demás criaturas en nombre del único Creador, que ama la vida y bendice a los pacificadores”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en el Vaticano
/Fin Código Embebido/
Mediante la fe y la lectura de las Escrituras, dijo el Papa, judíos y católicos entran en relación con el Señor y se convierten en "colaboradores de su voluntad providente".
El Papa destacó que ambas religiones tienen una mirada similar sobre el final y el camino de la vida, donde “no vamos hacia la nada, sino hacia el Altísimo que nos cuida, hacia Aquel que nos prometió, al final de días, un reino de paz eterna, donde terminará todo lo que atente contra la vida y la convivencia humana”.
También manifestó que a la luz de la herencia religiosa compartida, judíos y católicos "miran el presente como un desafío" que comparten, "como una exhortación a actuar juntos".
La tarea de estas dos comunidades de fe es “trabajar para que el mundo sea más fraterno, luchando contra las desigualdades y promoviendo una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino que ya sea una realidad en este”, subrayó.
Te puede Interesar
Conmoción en el Vaticano
El Sumo Pontífice envió un escrito a "Madres de Plaza de Mayo" donde lamentó el fallecimiento de su histórica presidenta. "Quiero estar cerca de todas las personas que lloran su partida", expresó.
Confirmado por el Vaticano
Sucederá a Luis Alberto Fernández tras superar en 2021 el límite de 75 años. Se desempeñaba como obispo auxiliar de la diócesis de Córdoba.