Pedro Javier Torres es el nuevo obispo de Rafaela. (Foto gentileza: Aica)

Confirmado por el Vaticano

El papa Francisco nombró a Pedro Javier Torres como nuevo obispo de Rafaela

11/11/2022 | 11:18 | Sucederá a Luis Alberto Fernández tras superar en 2021 el límite de 75 años. Se desempeñaba como obispo auxiliar de la diócesis de Córdoba.

Redacción Cadena 3

El papa Francisco nombró este viernes como nuevo obispo de la diócesis santafesina de Rafaela a monseñor Pedro Javier Torres, tras aceptar la renuncia de Luis Alberto Fernández.

Torres, de 61 años y actual miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeñaba como obispo auxiliar de la diócesis de Córdoba, informó el Vaticano en un comunicado.

Fernández dejará el cargo al frente de la diócesis que tiene cerca de 300.000 fieles tras superar en 2021 el límite de 75 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Torres nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984, por el entonces arzobispo de Córdoba, monseñor Raúl Francisco Primatesta.

El 16 de noviembre de 2013 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Castello di Numidia y auxiliar de Córdoba y recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de ese año en la catedral de Córdoba.

Es licenciado en Teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma (Italia) y en la Conferencia Episcopal es presidente de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y con otras Religiones; miembro del Consejo de Asuntos Económicos y suplente del delegado para la Región pastoral Centro, según informó la agencia católica AICA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Novedad musical

El Wacho acaba de estrenar "Caballo Blanco" con un videoclip con una superproducción audiovisual. 

Estreno

Luz Paisio la rompe toda, estrenó hace pocas horas su nuevo single "Latidos" con videoclip ya dispnible en todas sus plataformas. 

Homilía

El arzobispo de Córdoba pidió reforzar valores como los de la humildad y la lealtad. También instó a ejercer la fidelidad a la ley de Dios de la caridad.

Homilía

El arzobispo de Córdoba destacó que la gente quiere "que el señor esté a su lado".