Monseñor Rossi recibió el palio como arzobispo de Córdoba

Vaticano

El Papa le entregó a Rossi el palio de arzobispo de Córdoba

29/06/2022 | 18:38 | Francisco presidió la misa y bendijo las bandas de los recientemente nombrados. "Sólo juntos podemos ser semilla del Evangelio y testigos de la fraternidad", dijo Bergoglio.

Redacción Cadena 3

Este miércoles 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco presidió la misa en la Basílica de San Pedro y bendijo los palios de los arzobispos metropolitanos nombrados recientemente. Monseñor Ángel Rossi, de Córdoba, recibió el suyo de manos de Francisco.

El Papa presidió la liturgia de la palabra, pronunció la homilía y asistió al resto de la misa, que fue celebrada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.

"Caminamos juntos, porque sólo juntos podemos ser semilla del Evangelio y testigos de la fraternidad”, expresó el Papa.

Al inicio de la Eucaristía, tres diáconos rezaron ante la tumba del apóstol Pedro, que se encuentra debajo del altar de la cátedra, recogieron los 44 palios y los llevaron hacia él para que el Santo Padre los bendijera.

Un palio es signo de la potestad de la que, en comunión con la Iglesia Romana, se halla investido cada obispo metropolitano en su propia provincia. Se trata de una faja blanca de lana y seda, adornada con seis cruces, que se coloca sobre los hombros.

Participaron de la eucaristía algunos obispos metropolitanos de diversas partes del mundo, cardenales residentes en Roma y una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Te puede Interesar

Gestos que suman

Un cosechador oriundo de Santiago del Estero volvía a su provincia y había extraviado el dinero, su celular y otras pertenencias. La historia se viralizó cuando un empleado de Ersa lo contó en sus redes. 

Vaticano

La Selección no para de sumar pasajeros en su viaje rumbo al Mundial de Qatar y ahora el que tuvo un particular guiño hacia el elenco nacional fue el mismísimo Sumo Pontífice. 

Dolor en el periodismo

El comunicador de San Francisco tenía 63 años. Sufrió un paro cardíaco. “El Gordo” estuvo trabajando hasta último momento. Sus compañeros lo recordaron con afecto. 

Conmoción en San Francisco

Tienen 35 y 21 años. El segundo fue aprehendido en Estación Frontera, en la provincia de Santa Fe, donde se halló parte de lo robado a la víctima.