26 de julio
26/07/2020 | 10:40 | Francisco lo señaló en el día de Santa Ana y San Joaquín. "No los dejen solos; usen la fantasía del amor, con gestos de ternura como llamarlos por teléfono o visitarlos con las precauciones necesarias", exhortó.
El papa Francisco le pidió este domingo a los jóvenes que no dejen solos a los abuelos y que tengan gestos de ternura con ellos, como llamarlos por teléfono o visitarlos, pero siempre con las precauciones necesarias impuestas por la pandemia de coronavirus para evitar contagios.
"Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo. No los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos", dijo el pontífice durante el Ángelus de este domingo, que ha coincidido con la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.
Así, ha animado a los jóvenes a "tener un gesto de ternura con los ancianos y las ancianas, sobre todo aquellos que están en las residencias y que desde hace tantos meses no ven a sus seres queridos".
Asimismo, el pontífice exhortó a que "allí donde sea posible, en el respeto de las normas de sanidad", acudir a su encuentro.
"Envíenles un abrazo, porque ellos son vuestras raíces. Un árbol sin raíces nunca crece, no da flores ni frutos", subrayó Francisco, citado por la agencia de noticias DPA.
Durante el Ángelus, el Papa recordó que "Jesús propone involucrarnos en la construcción del Reino de los Cielos", presentando una característica esencial: "aquellos que están dispuestos a jugar todo se adhieren completamente al Reino".
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Durante su discurso, Francisco pidió un "alto el fuego global e inmediato que permita la paz y seguridad necesarias" para hacer frente a las "devastadoras" consecuencias del Covid-19.
Alerta por coronavirus
La misiva estuvo dirigida al padre Ángel Rossi. En la misma, apoyó la campaña "Córdoba, Urgencia Alimentaria" y remarcó la importancia de la persona por encima del dinero.
Alerta por Covid-19
El legislador y ex ministro de Salud provincial grabó un video desde su domicilio en aquella ciudad con un mensaje para el departamento Río Segundo, donde hay 31 casos de coronavirus positivos.
Violencia de género
Francisco Martín Flores está acusado por hechos aberrantes en contra de su ahora ex pareja.