Susto
18/12/2024 | 19:02
Redacción Cadena 3
En Bariloche, la comunidad celebra la aparición con vida de Bautista Boock, un niño de dos años y siete meses que desapareció del patio de su casa durante un breve descuido de su padre. El pequeño estuvo ausente durante 17 horas, hasta que un guardaparque, Walter Namor, lo encontró en una zona montañosa.
El hombre relató a Cadena 3 el momento del hallazgo: "Había mucho viento, y cada tanto venía el sonido del llanto del nene. Me doy cuenta que era el llanto, no eran gatitos". El guardaparque describe cómo encontró a Bautista: "Estaba llorando, hermoso, sentado sobre un claro, tierra suelta, se ve que ahí estaba calentita la tierra, porque ahí le estaba dando el sol". Namor lo abrazó y lo tranquilizó, mientras el niño se aferraba a él como un "koala".
Bautista fue encontrado a 400 metros de su hogar, y según el director del hospital zonal, se encuentra en buen estado de salud, con solo algunos rasguños. Se descarta un posible cuadro de hipotermia, a pesar de las bajas temperaturas de la noche. Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo el niño llegó a ese lugar por sus propios medios.
La comunidad se unió en la búsqueda del pequeño, y tras su regreso a casa, se vivieron momentos de gran emoción: "Mucha emoción. Yo soy papá también de tres nenas, la más chiquita mía tiene cuatro años, y uno como papá se emociona mucho", comparte Namor, visiblemente conmovido por la experiencia.
Finalmente, Bautista Boc regresa a su hogar, sano y salvo, después de una noche al aire libre, lo que deja a la comunidad de Bariloche con un profundo sentimiento de alivio y gratitud.
Informe de Marcela Psonkevich
Te puede Interesar
Susto
La comunidad de Bariloche celebró el hallazgo de "B.B.", un niño de 2 años que estuvo desaparecido por 17 horas. Un guardaparque lo encontró sano y salvo. "Me abrazó como un koala", contó.