Drama en Málaga
30/09/2019 | 12:17 | El pequeño Julen tuvo en vilo al mundo cuando cayó en un hoyo en una finca. Finalmente, fue rescatado sin vida. A ocho meses del episodio, sus padres tienen un motivo para sonreír. Mirá.
A ocho meses del fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó al pozo de una finca en la ciudad española de Málaga, sus padres comunicaron una novedad que les dejó un motivo para sonreír.
Tras haber vivido momentos desoladores en enero, cuando el pequeño pasó trece días en el fondo del agujero. Luego de arduos trabajos de equipos especializados, que habían llamado la atención de la prensa internacional y de toda España, Julen fue retirado sin vida.
El chico tenía un traumatismo craneoncefálico, golpe le provocó la muerte. José Roselló y Victoria García, sus papás, también habían perdido a su hijo Oliver dos años atrás por una muerte súbita.
La luz de esperanza se reflejó en las últimas horas, cuando informaron al periódico español ABC que “Vicky” está embarazada de un mes y medio de su tercer hijo. Por el momento, desconocen el sexo del bebé.
“Tenemos momentos de bajón y otros que intentamos estar más tranquilos. Nosotros por desgracia ese dolor lo conocíamos, pero no estábamos acostumbrados a todo lo que se produjo alrededor. Sin embargo, buscamos las cosas positivas de todo lo que ha pasado, como que he conocido a gente buena de todos lados. Siempre intento quedarme con lo positivo y no machacarme”, dijo el padre del pequeño.
Sobre el episodio, la mujer recordó: “Al principio no nos creían. El rescate no comenzó en serio hasta los dos días, cuando encontraron el pelo y comprobaron el ADN. Hasta entonces nos interrogaban y nos decían que si estábamos seguros de que el niño estaba allí”.
Sin embargo, la madre de Julen destacó que se trabajó “al 200 por ciento” y con lo que las autoridades "tenían".
El dueño de la finca donde estaba el profundo pozo, David Serrano, irá a juicio oral imputado por un “homicidio por imprudencia grave”.
/Inicio Código Embebido/