Valor arqueológico
24/06/2020 | 10:35 | De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad de ITMO (San Petersburgo), bajo ciertas condiciones, la construcción es capaz de concentrar energía electromagnética en su interior.
Investigadores de la Universidad ITMO, de San Petersburgo, Rusia, confirmaron que, bajo ciertas condiciones, la Gran Pirámide de Guiza es capaz de concentrar la energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base.
Las conclusiones publicadas hace un par de años en el Journal of Applied Physics muestran la respuesta del enorme edificio a las ondas de radio. De este modo, cuando la longitud de onda de dicha forma de energía entra en resonancia con las dimensiones de la pirámide, la construcción actúa como un “canal” para esta forma de radiación.
Los científicos sostienen que esto podría ayudar, por ejemplo, a desarrollar sensores y células solares más eficientes.
De acuerdo al estudio, tras observar las ondas de radio con una longitud de 200 a 600 metros entran en resonancia con la pirámide, trazaron un modelo matemático para describir la respuesta del edificio y qué proporción de la energía es reflejada o absorbida por este en una situación de resonancia.
Con este tipo de cálculos descubrieron la distribución de la radiación electromagnética en el interior de la pirámide y observaron que se concentra en las cámaras inferiores.
El fenómeno fue estudiado mientras analizaban la interacción entre la luz y ciertas nanopartículas. De allí sugirieron que en ciertos casos se puede alterar la forma y el índice de refracción de estas nanopartículas para alterar su modo de distribuir la radiación, al igual que lo hace la pirámide.
Te puede Interesar