Crimen fuera del boliche
20/01/2020 | 13:00 | Pablo Ventura, sospechoso de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró durante 45 minutos. Fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate. Los otros 10 acusados se negaron a declarar.
Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell.
El acusado, además, aseguró que no tiene nada que ver con el homicidio, durante su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.
Su abogado, Jorge Santoro, había asegurado que su defendido no había tenido participación en el hecho, que provocó la muerte de Fernando, un joven de 18 años y estudiante de Derecho.
Asimismo, había advertido que contaba con las pruebas necesarias para demostrarlo y adelantado que pediría la eximición de prisión para su cliente.
Pablo Ventura, de 21 años, fue señalado es el único de los detenidos que no es jugador de rugby. El padre del joven dijo ante los medios que esa misma noche compartieron una cena en familia en un restaurante.
Los restantes 10 detenidos por el crimen de un joven de 19 años se negaron a declarar. "No hubo indagatoria porque se negaron a indagar. El juez de Garantías ordenó el juez su traslado a Dolores aunque todavía permanecen en la Comisaría Segunda de Villa Gesell", afirmó a Cadena 3 Sebastián Iglesias, director de Villa Gesell Portal.
Según el periodista, 10 de los 11 detenidos tendrán "la misma defensa" y el mismos abogado "por lo que se especula que su estrategia sea arremeter contra Pablo Ventura".