Investigación en Córdoba
13/12/2021 | 12:32 | Se trata de una investigación por asociación ilícita que cuenta con 46 acusados, involucrados en la comercialización a gran escala de autopartes.
El Fiscal de Instrucción del Distrito III Turno 6, Iván Rodríguez, dictó requerimiento de elevación a juicio en el marco de la investigación conocida como "Operación leyendas", referida a una organización criminal dedicada a la comercialización -a gran escala- de automóviles y autopartes de origen ilegal.
La banda operaba desde la ciudad de Córdoba, cinco provincias argentinas y también en Bolivia, e involucraba a varios conocidos ex deportistas.
Según información del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la clausura de la investigación pone fin a un trabajo de tres años y posibilita que sean sometidas a juicio las 46 personas que se encuentran imputadas por el delito de Asociación Ilícita, seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Corrupción policial
/Fin Código Embebido/
El requerimiento acusatorio incluye, además, otros hechos conexos entre los que destaca una línea de investigación referida a estafas a compañías aseguradoras, mediante la denuncia de falsos robos de vehículos en la vía pública.
La Fiscalía llegó a acuerdos con 36 de los imputados y sus defensores para imprimir al caso el trámite de juicio abreviado inicial, lo cual posibilitará una más rápida finalización del proceso.
Te puede Interesar
Polémica abierta
La defensora oficial de la Justicia Federal de Córdoba, Mercedes Crespi, hizo el pedido basándose en dos aspectos: el fin del confinamiento y los dichos de Alberto Fernández sobre el DNU.
Resolución judicial
Lo resolvió el fiscal Guillermo Monti, tras concluir la inexistencia del delito. Tottis había sido denunciado por supuesto abuso sexual con acceso carnal, en 2018 en perjuicio de una joven.
Mensaje intimidatorio
Tras la denuncia del viceintendente, se identificó a dos empleados. Carlos Fermonti y Marisa Quevedo están imputados por amenaza calificada.