Nueva Zelanda
17/11/2020 | 09:03 | Se trata de un ave en peligro de extinción llamado kakapo. Había ganado el premio en 2008 y este año fue reconocido nuevamente.
Son conocidos por ser los más pesados y longevos del mundo. Sin embargo, estas características especiales los convierten también en vulnerables.
"Crían muy lentamente a sus pichones, anidan en el suelo y su principal defensa es mimetizarse con arbustos", contó a The Guardian Laura Keowon, una de las organizadoras del concurso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Susto en un campo de golf
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Por otro lado, no son disimulados para atraer a las hembras sino que emiten un fuerte sonido que también es escuchado por los depredadores y huelen como una caja húmeda de resina y madera", agregó.
Gracias a los trabajos de conservación, la población de esta especie aumentó de 50 en 1990 a 213 en la actualidad.
Ahora, los loritos viven en islas libres de depredadores para garantizar su subsistencia. Sus máximos enemigos son los armiños, las ratas y los gatos.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.
Edición 2020
Participaron más de 13 mil imágenes de todo el mundo, desde insectos extraterrestres hasta escenas marcadas por la pandemia del coronavirus. Entrá y mirá.
Inesperada reacción canina
Sucedió en una playa de Australia el pasado 10 de octubre, aunque las imágenes trascendieron en las últimas horas. Mirá el vídeo.