Comercio Internacional
03/11/2019 | 11:03 | Se trata de Transportadora Gas del Sur (TGS), originaria de Bahía Blanca. El primer lote es de seis camiones tanque que partieron a la ciudad de San Pablo.
Seis camiones salieron de Bahía Blanca a San Pablo. La compañía Transportadora Gas del Sur (TGS) confirmó que tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020.
La compañía, en un comunicado de prensa, precisó que el GLP será despachado desde Planta Galván, en el polo petroquímico Bahía Blanca, a través de camiones tanque de la empresa de logística Contatto con destino a la empresa GLP Ultragas, para la producción final de propelente.
Transportadora Gas del Sur produce 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado en Bahía Blanca, de las cuales el 50% es destinada a exportación, tanto en camiones a los países de la región y como en buques a otros continentes y el 50% restante se vende al mercado local.
La empresa señaló que tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020.
A comienzos de año la compañía argentina había concretado la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia, lo que marcó el punto de partida de una nueva etapa de incremento y diversificación de este producto de alto valor agregado para la cadena del gas natural.
El gas licuado de petróleo es el resultado de la mezcla de gases en su mayoría compuestos por butano y propano que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y de procesos de separación del gas natural.
Estos gases reúnen un alto poder calorífico y tienen la propiedad de licuarse con facilidad, su principal ventaja es que se puede almacenar en estado líquido, en grandes cantidades facilitando de ese modo su transporte, y en el país se utiliza para uso doméstico e industrial.