Enorme gesto
06/10/2021 | 17:12 | Un trabajador de correo hizo una publicación en redes sociales para dar con el dueño del dinero, quien le ofreció una suma que se negó a aceptar, a cambio de carne para asar.
Audios
Encontró $ 3 millones y pidió como recompensa un cordero
Jorge Cingolani trabaja en Correo Argentino en la pequeña localidad de Sastre, en la provincia de Santa Fe. Este viernes por la tarde regresaba a su casa, cuando vio un bolso que llamó su atención.
"El viernes, como es habitual y al terminar mi trabajo, me fui para mi casa. En el camino, vi un bolsito y decidí levantarlo. Me di cuenta de que tenía dinero adentro. Al llegar a mi domicilio, le conté a mi mujer y, de manera instantánea, lo publiqué en redes sociales", recordó a El Litoral.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Hábil en la estrategia, la imagen que publicó mostraba el bolso, pero no el logo que tenía, así su dueño debía decirle cómo era.
Luego en diálogo con Cadena 3 el hombre contó que a cada rato estaba mirando el celular a ver si alguien se contactaba. "Me llamaron y contactó con esta persona me describió la bolsita con lujo de detalle y se largó a llorar", agregó.
"Tenía sus manos cortajeadas de frío y eran todos sus ahorros para comprarse una casa", relató.
El dueño del dinero le contó que era un empleado rural que viajaba a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero.
“Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré", afirmó.
Para el trabajador del correo, nunca fue su intención quedarse con el dinero: “Sentía que, si agarraba algo, era aprovecharme de él”.
Sin embargo le pidió un cordero para Navidad.
Informe de Verónica Maslup
Te puede Interesar
Ser donante salva vidas
David Mohlinger es de Buenos Aires y en 2016 participó de una campaña en su ciudad. Cinco años después, lo llamaron para avisarle que había grandes posibilidades de ayudar a una menor que vive al otro lado del mundo.
De luto
Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.
Gran gesto
A través de una publicación en sus redes sociales, dio con el dueño del dinero, quien le ofreció una suma de dinero que no acpetó. A cambio, pidió un cordero para año nuevo.
Indignante
La familia perdió todo a causa de un incendio que aún se investiga. Recibió ayuda tras una campaña solidaria, pero el uso que le dieron a los fondos generó enojo y polémica.