Engañó a una aerolínea para llevar a su gato en el avión

Amor por los animales

Engañó a la aerolínea para llevar a su gato en la cabina

13/11/2019 | 12:01 | Un joven ruso quería viajar con el animal, aunque pesaba dos kilos por encima de lo permitido. Para evitar enviarlo a la bodega, ideó un insólito plan. Mirá.

Un pasajero ruso ideó un insólito plan para engañar a una aerolínea y llevar a su gato en la cabina junto a él durante un vuelo de Moscú a Vladivostok.

Mikhail Galine llegó al aeropuerto con sus valijas y su mascota, sin embargo el animal superaba el peso permitido en cabina y para evitar enviarlo en la bodega, ideó un plan de “sustitución”.

En su página de Facebook, Galine relató que decidió perder ese primer vuelo y pasar una noche más en la capital rusa buscando entre sus conocidos otro gato parecido al suyo para “engañar” a la aerolínea Aeroflot.

Con sus puntos de pasajero frecuente, consiguió un nuevo ticket, encontró un gato parecido y lo reemplazó al momento del pesaje.

"La operación para reemplazar al gato gordo (Víctor) con un gato en miniatura (Phoebe) fue exitosa", se jactó Galine en las redes sociales y precisó: "La báscula mostró un peso aceptable y el empleado de la aerolínea permitió amablemente el abordaje deseándonos un feliz vuelo".

El plan de Galine consistió en reemplazar a su mascota por el animal más pequeño mientras su amigo lo esperaba con Víctor, el verdadero gato que iba a viajar. Una vez que se le permitió abordar, realizó el cambio y el joven se subió a la cabina junto con el animal que pesaba dos kilos más por encima del límite.

Sin embargo la publicación de Mikhail se volvió viral y los representantes de Aeroflot tomaron conocimiento del caso, chequearon las cámaras de seguridad y confirmaron el momento del check in en el que los gatos fueron intercambiados, por lo que decidieron sancionar al pasajero cancelándole todas sus millas acumuladas.

Según medios rusos, Galine es pasajero frecuente y poseía cerca de 400 mil millas, equivalente a varios miles de euros en vuelos.

Tras el revuelo que causó la publicación, Galine realizó un segundo posteo admitiendo su error y advirtiendo sobre el peligro que puede resultar hacer esto.

"No hay ni puede haber reclamos contra la compañía aérea. Realizó su trabajo de acuerdo con las reglas establecidas. Violé las reglas y no estoy en lo cierto en esta situación, independientemente del motivo por el que lo hice. Las reglas están diseñadas para ser cumplidas, no violadas, y hay una base teórica detrás de cada regla", se disculpó.