Inseguridad
06/09/2019 | 10:47 | El Rosedal, uno de los sectores más emblemáticos del espacio verde, es uno de los más afectados. "Hemos tomado medidas, pero el daño es constante", dijo el secretario de Espacios Públicos.
Audios
La municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió colocar rejas en el emblemático Parque 9 de Julio por los reiterados hechos vandálicos e inseguridad.
El Rosedal -un jardín circular colmado de enredaderas, árboles y plantines que fue una de las joyas durante muchos años- sufrió el robo de sus rosas y una bomba del sistema hidráulico.
El secretario de Espacios Públicos, Carlos Arnedo, dijo a Cadena 3 que “están preocupados” por los contantes actos de daño contra el espacio público más importante de la provincia.
“Venimos tomando medidas, pero el lunes, martes y miércoles nos robaron de nuevo. Ahora decidimos plantar 2.150 rosas, pintar y realizar tareas de remodelación”, detalló.
Dijo que han colocado alarmas y solicitaron la ayuda de la Policía de Tucumán. “La decisión está tomada, vamos a enrejarla”, cerró el funcionario.
Informe de Rosalía Cazorla.