Inseguridad en Córdoba
30/07/2020 | 06:29 | Dos delincuentes armados irrumpieron en el hogar de Villa El Libertador. La encargada relató que le gatillaron en la cabeza. "Queremos repudiar el hecho", dijo Marisa Cariddi de Barrios de Pie.
Audios
Entran a los tiros y roban un celular de un comedor social
La encargada del comedor relató que el ladrón le gatilló dos veces en la cabeza
La referente de Barrios de Pie en Córdoba, Marisa Cariddi, denunció que dos hombres irrumpieron a los tiros en un comedor de la organización en barrio Cooperativa Pilcomayo y se llevaron un celular.
"Queremos repudiar el hecho que ocurrió en la tarde de este miércoles. Entraron dos personas armadas, estaban nuestras compañeras, y dispararon. El tiro fue al techo, por suerte no hubo heridos", dijo Cariddi a Cadena 3.
"Es un hecho lamentable. No ha sido el único, en julio hubo otros hechos en Argüello y San Jorge. No sabemos el origen, lo cual nos pone en alerta", sostuvo.
"Estos comedores para nuestra organización son fundamental en los barrios", apuntó.
Los delincuentes, que se llevaron un celular, irrumpieron en el lugar cuando las trabajadoras preparaban las viandas para entregar el miércoles por la noche.
La encargada del Comedor Caritas Felices Cooperativa Pilcomayo de Villa El Libertador, Lizett Veizaga, relató a Cadena 3 el violento asalto: "Me exige un celular, le digo que no tengo y me pone el arma en la cabeza. Ahí me gatilla dos veces y no sale".
Luego, continuó: "En eso golpea el arma y la bala sale para arriba. Escucha el sonido de un celular, que era de una compañera. Ella lo entrega y se fueron apuntando con el arma".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Fue el martes por la noche en barrio Villa Adela. Hubo intercambio de disparos. El delincuente, que había salido de la cárcel hace 15 días, recibió un balazo mortal en el abdomen. Hay dos prófugos.
Inseguridad en Santa Fe
Adrián Pocoví es mecánico y delincuentes sustrajeron sus costosos elementos de trabajo. Explicó a Cadena 3 que prefiere negociar y pagarles, por lo que dejó un letrero en plena avenida.
Tragedia en Mendoza
La víctima tenía 48 años y había salido a recorrer las instalaciones durante la noche con sus ocho animales. Lo encontró su familia.
Brutal asalto
Sucedió en la localidad de Ibarlucea. Horacio, de 74 años, fue atacado, además, con hierros y un cuchillo. "Si me caía al piso, capaz me mataban", contó a Cadena 3.