Corrientes
24/10/2020 | 11:27 | El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.
Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19.
El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Creencias religiosas
/Fin Código Embebido/
"Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria", dijo la mujer, ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local.
Y agregó: "Llamé al 911 para informar, pero no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quién era".
En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.
"El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre", comentó el letrado.
El delito por el cual está acusado habría sido cometido en 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció.
El año pasado, el hombre no se presentó ante la Justicia en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo.
Te puede Interesar
Panorama alentador
La fundación Rewilding Argentina comunicó que tres ejemplares salieron de sus huevos en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes. Mirá.
Tiempo inestable
Lo mismo sucede en el norte de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y el sur de Corrientes. De todos modos, continuarán las precipitaciones aisladas en las próximas horas.
Escándalo en Australia
La ex tripulante de Australia fue denunciada tras tener relaciones en una academia con un menor de 15 años. Estuvo presa una semana y fue liberada.
Conmoción en Tucumán
Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.