Jefatura de la Policía de Córdoba. (Foto: Policía de Córdoba/X)

Investigación judicial

Escándalo por el robo de celulares en una base policial: dos agentes detenidos

16/09/2024 | 06:46

Se trata de un agente y un cabo primero. Fueron aprehendidos este viernes por supuestos autores del delito de encubrimiento agravado. 

Redacción Cadena 3

La Policía de Córdoba detuvo a dos uniformados que ostentan las jerarquías de agente y cabo primero, como supuestos autores del delito de encubrimiento agravado.

Las aprehensiones se dieron en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo González, tras el hallazgo dentro de una base policial de dos celulares, robados a personas que se divertían en un boliche del Centro de la Capital cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La geolocalización de uno de los aparatos llevó a los investigadores a la base del Departamento Motocicletas Sur de la Dirección de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba.

El predio está ubicado en calles Duarte Quirós y Diego de Cala, de barrio Las Palmas, a un paso de la Escuela de Policía.

Tras las detenciones de los dos policías, la Dirección General de Control de Conducta Policial dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Lo escandaloso, es que una semana antes de este operativo, el subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, quedó detenido junto al jefe de las Brigadas Civiles y una subcomisaria en el marco de la investigación contra lo que sería una megacueva dedicada a la compra y venta de celulares robados, además de otros delitos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Los uniformados recibieron un desesperado pedido de ayuda de una pareja y trasladaron a la pequeña al Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba.

Conmoción en Córdoba

Al contador de 68 años, ahora lo acusan también por falsedad ideológica.  

Locura en Córdoba

Todo ocurrió en barrio Parque Futura. Según la Policía, el dueño del animal realizó disparos al aire cuando una mujer le reclamó que cumpliera con el pago prometido.