Peligro al volante
13/03/2023 | 16:23
Redacción Cadena 3
Un joven de 18 años permanecía internado en grave estado tras ser atropellado por un auto guiado por un adolescente de 16, que no tenía permiso para conducir, en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría.
El incidente se produjo el sábado pasado en la intersección de Restelli y Gaboto, de la localidad de 9 de Abril, en ese partido del sur del Gran Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Agustín Galarza, la víctima, se encuentra internado en grave estado con pronóstico reservado en el hospital Santamarina de Monte Grande.
"Está muy grave, todavía no despierta", aseguró una hermana del joven.
Además, familiares de Agustín sostienen que los médicos no comprenden como el joven pudo sobrevivir al impacto que sufrió al ser arrollado por un Volkswagen Vento.
El menor de edad que condujo el auto fue detenido y alojado en la comisaría de Transradio, mientras quedó imputado por lesiones graves.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
No obstante, allegados a la familia Galarza denunciaron que el joven fue liberado a las pocas horas.
"Pedimos más testigos que hayan presenciado el momento para intentar avanzar con la investigación", solicitaron familiares.
En la causa tomó intervención la fiscal Laura Queiro, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Te puede Interesar
Fuerte impacto
El chofer del ómnibus quedó en estado de shock. Una de las personas heridas de gravedad debió ser extraída por una ventana para ser trasladada a un centro de salud. Ocurrió en el barrio Rucci.
Rutas peligrosas
Una pareja, sus dos hijas y la abuela de ellas fallecieron en el acto. La causa fue caratulada como quíntuple homicidio culposo.
Tragedia en Neuquén
El adolescente, de 15 años, estaba jugando al fútbol con unos vecinos. Intentó trepar una pared y tocó unos cables que le dieron un choque eléctrico.
Gatillo fácil en Córdoba
Lucas Gómez dijo que el Servicio Penitenciario le dio sesiones de terapia tras el crimen del joven. Aseguró haber estado en shock y que se encontraba en un momento complicado de su vida.