Tenía Covid-19 y despertó un día antes de ser desconectada

Un verdadero milagro

Estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada

07/01/2021 | 17:23 | La mujer ingresó a un hospital del sur del estado de Georgia, Estados Unidos, para ser tratada por Covid-19. En la internación, había sufrido un derrame cerebral. Mirá el video.

Lisa Martin ingresó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital el 27 de septiembre de 2020, con diagnóstico de coronavirus.

Su estado se complicó y fue conectada a un respirador. Luego fue inducida al estado de coma tras padecer un infarto cerebral del lóbulo frontal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero en un acto que fue definido por los propios médicos como un milagro, Lisa despertó un día antes de que la junta médica decidiera, con el aval de su familia, desconectarla.

El día que se iba a realizar la desconexión, su esposo Jeff notó que los ojos de Lisa se abrieron y comenzaron a mirarlo.

La paciente, notablemente recuperada, fue dada de alta el 31 de diciembre. Los empleados del hospital grabaron su salida en un video que se volvió viral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hospital informó que Lisa estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma. 

Deberá usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que pronto, gracias a la rehabilitación, se recuperará por completo.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos protestaron por arrebatos constantes y ataques de delincuentes con piedras para sustraer celulares u objetos. "Hace meses lo sufrimos, no te podés descuidar", dijo un comerciante a Cadena 3.

Escándalo en Buenos Aires

Bailaron "Muévelo" de Nicky Jam & Daddy Yankee. Las autoridades iniciaron una investigación y evalúan sanciones. Mirá las imágenes.

Solidaridad y fortuna

Días después de haber hallado un sobre con 200 euros y rastrear a su dueño, Laura Reinoso ganó 75 mil euros en la lotería. Sucedió en la localidad de Cigales, en Valladolid, España.

Furor en las redes

Una joven de Nueva Zelanda creó una cuenta de Instagram para sus perros y "Kiko" se volvió viral por su capacidad. Mirá.