Violencia en Córdoba
10/09/2019 | 12:06 | La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.
Audios
La mujer que fue quemada por el marido en la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, fue estabilizada en el Instituto del Quemado de Córdoba.
La joven, de 31 años, continúa estable pero en terapia intensiva. El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Héctor Pérez Pomask, informó a Cadena 3 que está con asistencia mecáncia y que por ahora no registraron el fallo de otro órgano.
“Se sospecha compromiso de las vías respiratorias, por lo tanto en Hospital de Río Cuarto se la había sedado e intubado para proteger la vía aérea. Tiene un 24% del cuerpo quemado, con heridas intermedias”, señaló.
Contó que sufrió alteraciones en las partes cardiovascular, hipotensión y bradicardia, pero que se la estabilizó con drogas. “Está sedada y con asistencia mecánica. Por ahora no tiene fallo en otro órgano y se encuentra con pronóstico reservado por el porcentaje de quemaduras, pero estable”, detalló.
El hecho
La joven mujer, vecina de la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, resultó con graves quemaduras en su cuerpo a raíz de un supuesto ataque incendiario del que se acusa a su pareja.
De acuerdo a lo que se ha podido saber, el presunto atacante, quien ya tiene denuncias por violencia familiar, habría intentado quemarla viva arrojándole alcohol sobre su cuerpo.
El grave episodio ocurrió en horas de la mañana de este lunes en la estancia Santa Isabel.
El caso llegó a conocimiento de la autoridad policial, cuando la madre de Julieta Leonela Olivera, de 31 años, llamó a la comisaría expresando su temor por el estado de su hija a raíz de un presunto accidente doméstico.
La pareja de la joven, Agustín Mascari, le hizo saber a la madre que la muchacha se había quemado cuando se le rompió una botella con alcohol cerca de una estufa. Preventivamente, fue detenido el presunto agresor.
Desde la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, se confirmó que Mascari fue imputado de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por el contexto de género".
Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.