Comicios en el país vecino
19/10/2020 | 07:38 | En Buenos Aires, el ex presidente de Bolivia y jefe de campaña del MAS habló de la victoria electoral de Luis Arce. "La voluntad del pueblo se ha impuesto", celebró.
El ex presidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones presidenciales, Evo Morales, dijo en Buenos Aires que el candidato masista, Luis Arce, es el presidente electo de Bolivia.
"Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP" y que también se ganó "la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional", agregó en rueda de prensa desde un hotel porteño.
Mirá también
Comicios en el país vecino
A través de sus redes sociales, Morales celebró el triunfo de Arce en las elecciones.
"Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia (Arce) y @LaramaDavi por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con Bolivia", sostuvo.
"Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia", completó.
Te puede Interesar
Comicios en el país vecino
Son más de 3200 votantes habilitados en la capital provincial. Pese a dificultades iniciales, las elecciones se desarrollaban normalmente. Se dividen por turnos según la cédula de identidad.
Acuerdo con el Gobierno
La ocupación continúa a seis días de la orden judicial de desalojo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, criticó a sectores de la izquierda por "obstruir".
Fuego en Córdoba
Fue por incendio culposo. La fiscal Analía Gallarato consideró que la falta de mantenimiento de los tendidos eléctricos desencadenó los incendios de los parajes La Mundana y El Chamique.
Alerta por Covid-19
El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 62.892 y el acumulado de fallecidos, a 843. La ocupación de camas de terapia intensiva por la enfermedad es de 81,7%.