En redes sociales
11/05/2022 | 20:12 | La primera dama compartió una imagen de su hijo con Alberto a un mes de su nacimiento. Aprovechó el posteo para celebrar el proyecto de licencias por tareas de cuidado.
Redacción Cadena 3
La primera dama, Fabiola Yañez, compartió este miércoles una foto de Francisco, el hijo que tuvo con Alberto Fernández, a un mes de su nacimiento, y destacó el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad", que fue impulsado por el oficialismo con el objetivo de ampliar e igualar las licencias por tareas de cuidados.
"Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina: dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido", expresó.
"Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley "Cuidar en igualdad" que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitarios", señaló Yáñez.
A su vez, la primera dama afirmó que "Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad", y remarcó las dificultades que la medida provoca en la actual legislación: "Es el mismo tiempo de licencia que goza, como quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad".
Para finalizar, reflexionó sobre el primer mes de vida Francisco: "El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad".
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, analizó la tensión en el seno del Poder Ejecutivo. Lo comparó con un matrimonio a punto de divorciarse.
Conmoción en San Francisco
Se accidentó jugando en la plaza de su barrio. Desde el Hospital Iturraspe lo trasladaron a Córdoba. Piden cadena de oración por él.
Sentencia en Córdoba
El funcionario judicial del fuero federal de San Francisco fue hallado culpable de recibir dinero para cajonear causas. El delito es tráfico de influencias. No quedará detenido, porque el fallo no está firme.