Alerta por coronavirus
18/04/2020 | 17:23 | El profesional de la salud, de 47 años, se contagió en el Instituto Médico Brandsen. Tenía diabetes, hipertensión y sobrepeso.
Un enfermero de una clínica de la localidad bonaerense de Brandsen murió este sábado y se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, donde ya murieron 53 personas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud provincial informó: "El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen, que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica".
"Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento", agregaron desde la cartera que dirige Daniel Gollán.
La situación de salud de Silvio Cufré tras dar positivo por coronavirus se complicó a raíz de otras patologías de base previas que incluían diabetes, hipertensión y sobrepreso.