Preocupación
06/06/2024 | 12:28
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Fiebre aftosa: Río Negro rechaza modificaciones en la barrera sanitaria
La Provincia de Río Negro informó que se opone firmemente a cualquier cambio en la barrera sanitaria que protege a la región de la fiebre aftosa.
La propuesta del Gobierno Nacional para desbloquear dicha barrera, en un intento por favorecer el libre comercio, ha sido rechazada por las autoridades rionegrinas.
Carlos Banacloy, ministro de Desarrollo Productivo de Río Negro, expresó su preocupación sobre las posibles consecuencias negativas que tal medida podría tener para el estatus sanitario de la Patagonia. "La verdad que nos preocupa mucho esta posibilidad, es un retroceso muy importante a sabiendas de que rápidamente perderíamos un montón de mercados", declaró.
El ministro enfatizó el valor del posicionamiento de la Patagonia como una zona diferencial libre de fiebre aftosa y advirtió sobre los riesgos que implicaría abandonar este estatus. Según él, tal decisión iría en contra del camino global hacia estándares sanitarios cada vez más altos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Es la propuesta que creo que nosotros tenemos que llevarle al Gobierno Nacional: entender que tiene que ir a unificar un estatus sanitario pero superior, superador, no un retroceso", concluyó Banacloy.
La Provincia continúa trabajando para mantener y mejorar su estatus sanitario actual.
Informe de Marcela Psonkevich
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Las autoridades han tomado medidas preventivas para enfrentar las posibles inundaciones y desplazamientos de tierra.
Río Negro
El pequeño, de un año y medio, estuvo 10 minutos en la calle sin que el personal de la institución se percatara.
Ola de frío
Se esperan lluvias y nevadas, que se intensificarán durante el sábado y domingo.
Susto en la Patagonia
Se trata de un felino solitario que por lo general evita a las personas y los ataques a humanos son raros. No obstante, es importante estar atentos y ser cuidadosos ante su imponente presencia.