Tráfico de estupefacientes
24/09/2019 | 11:17 | La Justicia investiga cómo funciona la banda que vende cocaína, marihuana y pasta base en el Bajo Flores.
Según se dice a la villa 1.11.14, en el Bajo Flores, llegan 20 kilos de cocaína por semana.
La droga es fraccionada y vendida por la organización liderada por los hermanos peruanos Marco Antonio y Fernando Estrada Gonzáles.
No importa que el primero esté detenido y el segundo, en Perú: hay hasta 70 metros de cola en algunas ocasiones.
Según publicó el diario Clarín, el acuerdo es que cada uno maneja con su gente el tráfico de la villa en turnos de 28 días corridos, rotativos.
Un policía de la Federal que trabajó encubierto en el asentamiento durante 2017 y 2018, contó que los recaudos arrancan desde el viaje mismo de la cocaína y pasta base desde el Conurbano hacia el interior de la villa.
Increíbles medidas de seguridad
-Cada puesto de droga tiene tres vendedores: uno vende cocaína, otro marihuana y otro pasta base.
-En los videos policiales se ve a un hombre con un palo ordenando esas filas.
-Existen cuatro anillos de seguridad por cada puesto. Se trata de marcadores que tienen señas para avisarse si aparece la Gendarmería o la policía, o alguien sospechoso.
-Hay chicos que andan en bicicleta y hacen un control móvil de los sospechosos.
-Si se circula con autos con vidrios polarizados la ventanillas deben estar bajas, para que pueda verse quién va adentro. En caso contrario el vehículo es detenido.
-Las cámaras del Gobierno de la Ciudad son bloqueadas con pasacalles.
-Lomos de burro, tachos de 20 litros llenos de cemento bloquean las calles o barricadas con puertas de heladera, son algunos de los métodos para dificultar el ingreso de las Fuerzas a zonas sensibles.