En Formosa se labraron 345 actas y 100 vehículos fueron retenidos en los controles.

Controles de Alcoholemia

Formosa: más de 100 conductores alcoholizados fueron retenidos durante Año Nuevo

01/01/2023 | 22:56 | La policía formoseña labró 345 actas de infracción por dar positivo en los test. Más de un centenar de vehículos fueron sacados de circulación durante los controles en la madrugada de este domingo.

Redacción Cadena 3

La policía de la provincia de Formosa labró 345 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito durante Año Nuevo, de las cuales 106 fueron por alcoholemia positiva, en el marco de un operativo de prevención en toda la provincia, se informó hoy.

Por otra parte, se sacaron de circulación 102 motocicletas y un automóvil por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, mientras que fueron retenidas 163 licencias de conducir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de los eventos de diversión nocturnos, donde se movilizaron 8.981 personas, agregó la información oficial.

Durante el desarrollo de los operativos, se reforzó la prevención policial en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con unos 3.500 efectivos a pie, en motocicletas o móviles, tanto en capital como en el interior provincial.

Por otra parte, se informó que se registraron dos personas con lesiones leves al manipular pirotecnia, una niña de 6 años de la capital provincial y un adolescente de 14 años de la ciudad de Clorinda.

Te puede Interesar

Controles en CABA

Se comenzó a implementar la ley a partir de la medianoche del domingo y se realizaron casi 4000 controles. Las licencias de los conductores infractores serán retenidas durante el período de dos meses.

Año Nuevo

La secretaria de Control y Convivencia ofreció un detalle de las actuaciones llevadas adelante, con cuatro casos de alcoholemia positiva y menos accidentes en la vía pública en relación a 2021.

Controles

Hubo una merma en cuanto a los positivos por alcohol y los accidentes en la vía pública respecto de 2021. El municipio trabajó además en la prevención de fiestas callejeras y clausuró un club.