Viaje apostólico
07/09/2024 | 10:52
Redacción Cadena 3
El Papa Francisco visitó la Caritas Technical Secondary School de Port Moresby, donde se reunió con niños en situación de calle y con discapacidad asistidos por las organizaciones caritativas Street Ministry y Callan Services.
La primera proporciona ayuda, educación y artículos de primera necesidad a todos los menores que de otro modo deambulan por las polvorientas calles de la capital; y la segunda ofrece servicios para niños y adultos discapacitados, garantizándoles también una educación.
Con trajes tradicionales o uniformes escolares, jóvenes y niños esperaron al Papa durante casi dos horas a lo largo del pasillo de entrada al instituto, coronado por una pancarta gigante con el rostro del pontífice y palabras de bienvenida.
Ensayaron sus canciones y bailes, rezaron el Padrenuestro y el Ave María con las Hermanas de Jesús de Cáritas, agitaron banderas y calentaron sus instrumentos. Los gritos, los coros y el sonido de los tambores se unieron en una explosión cuando el jeep blanco que transportaba al Papa Francisco atravesó la puerta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Inmediatamente, el Papa se detuvo a admirar dos actuaciones de danzas tribales y dio las gracias a los bailarines con un pulgar hacia arriba y las manos unidas.
Recibido por el cardenal John Ribat, arzobispo de Port Moresby, la superiora de las Hermanas de la Caridad y la directora, entró en el auditorio de la escuela, donde lo esperaban con cantos y gritos.
En primer lugar, Francisco, se detuvo con las dos Marías y el pequeño Jeffrey Matthew que, también vestido de fiesta, le entregó un ramo de flores adornado con hojas tropicales, como los muchos que adornan las paupérrimas avenidas de Port Moresby. El Papa las acarició, las bendijo y les dejó caramelos.
Siguió haciéndolo hasta el escenario, mientras grupos de niños creaban torres sobre los hombros de los demás o se empujaban para poder darle la mano. Algunos tenían miedo y se refugiaban en los brazos de sus madres, mientras que otras madres se acercaban para que el Papa bendijera a sus hijos enfermos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
#MGLQH - T6 E20
/Fin Código Embebido/
Preguntas cruciales
Momentos, como siempre, entre la emoción y el entusiasmo; incluso para el Papa, que parecía casi sorprendido por tan el entusiasmo de la recepción y que movía la cabeza de un lado a otro sin saber a dónde mirar primero: si a los niños detrás de las cuerdas, al coro de chicas a ambos lados de las gradas, a los pequeños nativos que le esperaban bailando al final de la fila.
El baile continuó como un homenaje al pontífice ("Eres bueno", dijo) incluso después del saludo del cardenal Ribat y de dos preguntas de un pequeño invitado de Callan Services y otro del Ministerio de la Calle.
Él preguntó el motivo de la discapacidad de algunos de sus compañeros y si había esperanza para ellos; ella interpeló al Sucesor de Pedro sobre su destino de pequeños vagabundos, a menudo una "carga para los demás": "¿Por qué no tenemos oportunidades como los demás chicos y cómo podemos ser útiles para hacer nuestro mundo más bello y feliz, aunque vivamos en el abandono y la pobreza?".
Te puede Interesar
Viaje apostólico
El pontífice fue recibido por autoridades locales en el aeropuerto de Port Moresby. Estará en el país hasta el 9 de septiembre, con actividades en la capital y en Vanimo.
Viaje apostólico
Inmediatamente después de su llegada a la capital de Indonesia, el Pontífice se encontró en la nunciatura con los necesitados, refugiados y huérfanos.
Novedad Musical
Monada estrenó "Demasiado" junto a Marcos Bainotti con un videolcip cn alta producción.