Alerta por coronavirus
31/05/2020 | 07:46 | El Papa lo señaló en el marco de su mensaje por la fiesta del Pentecostés. Aseguró que de la crisis generada por el Covid-19 se sale "mejor o peor, pero no igual".
El papa Francisco convocó a "terminar con la pandemia de la pobreza" y aseguró que de la crisis generada por el coronavirus "se sale mejor o peor, no se sale igual".
"Cuando salgamos de esta pandemia no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto", aseveró el pontífice en un videomensaje publicado por el Vaticano en ocasión de la fiesta del Pentecostés que se celebra este domingo en la tradición católica.
En el marco del mensaje grabado para Charis, el servicio para la Renovación Carismática Católica, Francisco añadió: "Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa".
"Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano", advirtió el Papa.
Y concluyó que "de las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor, no se sale igual".
Te puede Interesar
Rosario por la pandemia
Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.
Alerta por coronavirus
La Plaza San Pedro tuvo concurrencia de personas por primera vez desde el 1 de marzo. Francisco pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".
Alerta por coronavirus
Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados previamente siguen teniendo validez.
Alerta por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya se acumulan 16.214 casos positivos. Se registraron ocho nuevas muertes, por lo que la cantidad total de fallecidos por el brote es de 528.