Violencia intrafamiliar
20/12/2019 | 16:23 | El fiscal de cámara de Villa Dolores (Córdoba) denegó el sobreseimiento a un hombre que es investigado por golpear a su hijo de 8 años.
Audios
Estigarribia: “Eran golpes de puño y hay situaciones que tienen que ser investigadas"
El fiscal de cámara de Villa Dolores (Córdoba) denegó el sobreseimiento a un hombre imputado por golpear a su hijo de 8 años.
El juez de Competencia Múltiple de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, explicó a Cadena 3: “Se trata de golpes del padre a su hijo con fines correctivos, ese hecho fue investigado por la fiscalía de instrucción actuante en su momento”.
“Eran golpes de puño y hay situaciones que tienen que ser investigadas, lo denunció un grupo de padres de un club que vieron las lesiones del niño”, detalló.
Y prosiguió: “El fiscal entendió que no había elementos suficientes para imputarlo y como no puede dictar el sobreseimiento me lo pide a mí que soy el juez de Garantías; analizando el expediente me di cuenta que estábamos frente a una situación de violencia intrafamilar”.
“Frente a esa situación de discordancia entre el fiscal y el juez se produce una discrepancia y tiene que definir un superior, en este caso fue el fiscal de cámara de Villa Dolores, que termina aceptando mi opinión y devolviendo al fiscal el expediente para que continúe la investigación y llame a indagatoria al padre del niño”, relató.
Y enfatizó: “Estoy aplicando la ley, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial hay un artículo específico que prohíbe todo tipo de castigo físico e incluso menoscabo físico o psíquico de padre a hijo”.
Entrevista de Fernando Genesir.