Triple crimen
17/02/2020 | 17:55 | Así lo aseguró Orlando, abuelo de Florencia Corvalán, pareja de Christopher Albornoz y madre de Chelsi, a quienes asesinaron a balazos en Rosario. "Buscaron lo que más duele", dijo el hombre.
Audios
"Buscaron donde más duele", dijo el bisabuelo de la niña (por Muriel Yadanza)
El bisabuelo de la beba asesinada junto a sus padre en el barrio Empalme Granaderos de Rosario dijo que se trató de un hecho de venganza contra el abuelo de la niña, quien cumple prisión domiciliaria por una causa de narcotráfico.
“Posiblemente alguien se quiso vengar del padre (de Christopher Albornoz) y lo primero que hizo es buscar lo que más duele. Para mi es una venganza”, dijo a Cadena 3 Orlando, abuelo de Florencia Corvalán, la mujer también asesinada en el ataque.
Además, sobre Caracú, recluído en su domicilio desde abril de 2019 por una causa de narcotráfico que investiga la justicia federal, aclaró: “El que tenía problemas, realmente, era el padre, tenía cocina”.
Caracú, el bisabuelo materno, está acusado de ser parte de una organización dedicada a la producción y comercialización de droga que regenteaba una cocina y kioscos en un amplio sector de la zona noroeste.
El hombre no pudo hablar con Cadena 3 porque se encontraba descompuesto, pero familiares suyos aseguran que dijo no tener nada que ver con el crimen que se cobró la vida de su hijo, nuera y nieta.
Desde la fiscalía barajan la hipótesis de que el blanco de la balacera era Christopher, y que su esposa e hija terminaron siendo víctimas no intencionales del mismo.
Con el triple crimen, ya se registraron 38 homicidios en la ciudad de Rosario en lo que va de 2020.
Informe de Muriel Yadanza.