Caso Dalmasso
31/05/2022 | 11:33 | La hermana del viudo abrió la duodécima semana de declaraciones. Marcelo Macarrón se retiró de la sala de audiencias por prescripción médica. La jueza García habló de por qué no le preguntaron cuestiones patrimoniales.
Redacción Cadena 3
Audios
Caso Dalmasso: declaró la hermana de Macarrón y habló la jueza García
Una hermana de Marcelo Macarrón declaró hoy en la apertura de la 12° semana del juicio que se lleva a cabo al viudo por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.
La contadora Gabriela Macarrón fue convocada para testimoniar ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento en la 30° audiencia del juicio, que comenzó el 14 de marzo y en el que hasta el momento declararon 66 testigos.
"Siempre estuvo confusa la muerte de Nora", dijo la mujer.
Lo que llamó la atención es que el fiscal de cámara no la interrogó sobre la cuestión patrimonial, habiendo sido ella quien asesoraba en inversiones o movimientos financieros del acusado, cuando en la acusación figura como móvil detrás del hecho.
La jueza Natacha García habló tras la audiencia con la prensa: "Nadie de los que podía le consultó la situación patrimonial porque entienden que no lo necesitaban. Las partes proponen, el tribunal no puede intervenir ahí. La acusación es amplia y hasta ahí llega nuestra posibilidad de evaluar. No tengo ninguna opinión formada de nada".
La magistrada indicó que todavía faltan más de 40 testigos. "No hay apuro en terminar la causa ni influir sobre las partes", apuntó.
Macarrón (62) retornó esta mañana a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24. Pero, cuando comenzó a declarar su hermana pidió retirarse del recinto por razones de salud.
El juez Daniel Baudaña, presidente del tribunal, le resumió a Macarrón lo actuado en las jornadas anteriores. Macarrón le aclaró que asistirá cada día y luego se retirará del recinto por cuestiones de salud.
Mirá también
El viudo es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.
Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".
Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso (51)".
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Caso Dalmasso
Fue en el domingo. El viudo de Nora sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.
Caso Dalmasso
Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, quienes confirmaron que el viudo no se encontraba en el país cuando mataron a Nora en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Caso Dalmasso
La mujer fue convocada para aportar datos sobre lo que conocía de la vida matrimonial de su amiga y de alguno de los aspectos de su personalidad.
Caso Dalmasso
Martín Subirachs y Mario Vignolo declararon ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento. Coincidieron en que la víctima tuvo relaciones sexuales consentidas antes del crimen.