Coronavirus en Argentina
05/11/2020 | 08:59 | La secretaria de Salud había dicho que la aplicación será en forma compulsiva, pero el Ministro apuesta a tratar de “convencer” a la población.
El ministro de Salud, Ginés González García, informó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria, aunque aclaró que el Gobierno intentará "convencer" a la población para que la aplicación sea "masiva".
"No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer", avisó el funcionario.
Y confirmó que la vacuna estará disponible en diciembre o comienzos de 2021, y señaló que no solamente estará disponible la de origen ruso, denominada Sputnik V, sino que también el Gobierno buscará aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, entre otros.
"Creo que va a haber varias vacunas, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene", ratificó, y confirmó que la idea es hacer un "pool" con las distintas vacunas disponibles en el mercado para poder de esa manera "lanzar la campaña fuertemente cuanto antes" y asegurar una cobertura nacional.
Una nueva contradicción sobre la mejor forma de encarar la crisis del coronavirus se produjo este miércoles con las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. Ella anunció que la vacuna para inmunizar a las personas frente al Covid-19 será obligatoria.
“Quizás suena un poco agresivo decir que será obligatoria, hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre o hasta se siente amenazada, por eso nuestro camino es la información, pero la mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus”, sostuvo Vizzoti.
“En la Argentina tenemos un marco legal, que es la ley de vacunas, que dice que la vacunación es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional las para que la población acceda independientemente de su posibilidad de pagarlo”, agregó.
“Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”, explicó.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
En diálogo con Cadena 3, Moisés Ballesteros, quien trabaja en Moscú, dijo que "la fase 3 de la Sputnik V ha empezado hace mucho tiempo; es por eso que todo el Poder Ejecutivo ya se vacunó”
Alerta por coronavirus
Nicolás Trinchero, periodista en Moscú, participa de la fase 3 junto a más de 20 mil personas. Recibirá su segunda dosis el domingo. "No tuve ninguna reacción adversa", dijo.
Alerta por coronavirus
Lo dijo a Cadena 3 Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quien viajó a Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para gestionar el acceso a la vacuna Sputnik V.
Lucha contra el coronavirus
“Estamos en contacto desde junio a través de la Embajada de Rusia y necesitábamos realmente tener un contacto de primera mano para poder compartir las estrategias y poder responder muchas de las preguntas que hicieron los expertos”, justificó.