Alerta por coronavirus
30/04/2020 | 11:32 | Argumentó una afección respiratoria y un caso positivo en la cárcel de Campana, donde está preso. Fue condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores.
Julio César Grassi pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por riesgo de contagio de coronavirus.
El religioso condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores, está preso en el penal de Campana. Aún le queda por cumplir once años de pena.
En su presentación argumentó tener problemas respiratorios y mencionó un caso positivo de COVID-19 de un guardiacárcel.
En diálogo con el cantal TN, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que la sentencia "está firme" y que "no hay motivo para que un violador salga a la calle".
Preso desde hace seis años, a la condena por abuso sexual sumó otra a dos años por malversación de fondos de la fundación "Felices Los Niños".
Será juzgado además en un tercer proceso por desviar hacia la cárcel donaciones que eran para la fundación, como reveló Periodismo Para Todos (PPT) en 2014.
Gallego advirtió que Grassi "en pocas horas podría estar dando misa, porque la Iglesia no lo sancionó".
Recordó que tiene condena confirmada por la Corte Suprema de Justicia. Y señaló que la pena debería estar controlada por uno de los dos juzgados de Ejecución Penal del distrito.
Te puede Interesar
Manifestación en cuarentena
Hicieron sonar alarmas y cacerolas. Se reunieron respetando las medidas de prevención por el coronavirus. Piden que la ciudad sea incluida en las zonas blancas.
Repatriados
Margarita Moll estaba en Miami visitando a un nieto cuando la sorprendió la pandemia. Sus hijos pedían ayuda para que volviera por la angustia que le ocasionaba la situación.
Aislamiento por coronavirus
Lo dispuso el Poder Judicial de la provincia. Cuando haya acuerdo, los progenitores deberán presentar un pedido de homologación. Deben tramitar un permiso para circular.
Alerta por coronavirus
La Suprema Corte de Justicia flexibilizó los criterios tras la extensión de la cuarentena. Será para aquellos que regresen al hogar central y por razones laborales o de salud de los progenitores.