Córdoba
25/11/2024 | 10:06
Redacción Cadena 3
Este lunes a las 6 de la mañana se habilitó al tránsito el segundo tramo de la Autovía 38, una obra clave para el desarrollo turístico y la conectividad en el Valle de Punilla, Córdoba. Este nuevo tramo, de 16,7 kilómetros, conecta Bialet Massé con Molinari (Cosquín), sumándose al tramo ya inaugurado en 2023, que une la Variante Costa Azul con el acceso a Bialet Massé. Con un total de 21,8 kilómetros y cuatro carriles, la obra busca transformar la movilidad en la región.
“La puesta en funcionamiento de este nuevo tramo es una obra clave para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Esta infraestructura vial es otro motivo de orgullo para los cordobeses. Esta autovía de montaña permitirá contar con un mayor nivel de conectividad entre los valles turísticos, posibilitando a quienes habitan y visitan Córdoba desplazarse con mayor agilidad y seguridad", destacó el gobernador Martín Llaryora en su cuenta de la red social de X.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La autovía no solo facilita el tránsito, sino que se convierte en un atractivo turístico por sí misma, al combinar la imponente ingeniería con la belleza natural del paisaje cordobés. Entre sus elementos más destacados se encuentra un puente de 210 metros sobre el Río Yuspe, cuya construcción generó empleo local y se proyecta como un motor de desarrollo para el Valle de Punilla.
El nuevo camino elimina obstáculos para la circulación, mejora la conexión directa con el norte de la región y evita el tránsito por los corredores urbanos de localidades como Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además de la pavimentación, el proyecto incluye pasos peatonales, pasafaunas, sistemas de drenaje, calles colectoras, iluminación en distribuidores y accesos a zonas urbanas. Estas mejoras buscan garantizar un tránsito seguro y ágil para quienes circulen por la autovía.
"Caminos como este hacen que nuestros pueblos y ciudades progresen, conectan a las familias, facilitan el movimiento de la producción, la llegada de turistas y principalmente significan más seguridad vial y salvan vidas", agregó Llaryora.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La habilitación de este nuevo tramo no solo mejora las condiciones de movilidad interna, sino que también promueve el desarrollo turístico y fortalece las economías locales, generando oportunidades laborales y favoreciendo el crecimiento de la región.
Te puede Interesar