Crimen fuera del boliche
25/01/2020 | 10:45 | “Mis nietos pueden andar en la joda, pero tuvieron la mejor educación”, dijo la abuela de Ciro, Lucas y Luciano Pertossi sobre el crimen de Fernando Báez Sosa.
La abuela de Ciro, Lucas y Luciano Pertossi rompió el silencio respecto al crimen del que sus nietos son acusados y aseguró estar "consternada" por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Ciro Pertossi, nieto de la mujer de 74 años, es uno de los principales acusados, imputado por homicidio agravado y, al igual que Máximo Thompsen.
Su hermano Lucas y su primo Luciano forman parte de los ocho rugbiers considerados partícipes del asesinato del joven de 18 años. Todos, de ser hallados culpables podrían recibir la pena de prisión perpetua.
La mujer, que prefirió no dar su identidad, aseguró que Ciro es un joven que "es ejemplo de la gente: estudia, es un chico modelo, corta el pasto”.
La abuela declaró que ninguno de los tres fueron “violentos” con ella ni con ningún miembro de la familia.
“Acá mis nietos venían siempre, pero siempre. ¡Son amorosos conmigo! ‘Abuelita, te quiero, invitame a comer’, me decían. Todos jugaban al rugby, mis tres nietos, desde chiquitos, desde los 5 años, toda la vida en el club Arsenal”, dijo para Infobae.
La mujer negó además que sus nietos sean agresivos.
Otros vecinos en Zárate afirmaron que los Pertossi “tienen el hábito en la sangre de pegarle a la gente”, de “ponerse a escabiar y romper botellas”.