El rastro de la historia
22/09/2020 | 10:12 | Fueron encontrados durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada de Egipto. El descubrimiento es uno de los más grandes en su tipo.
Veintisiete sarcófagos, sepultados hace más de 2.500 años y nunca antes abiertos, fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada egipcia.
La tumba fue encontrada en el interior de un pozo en un lugar sagrado en Saqqara, un lugar de sepultura activo por más de 3.000 años y patrimonio mundial de la UNESCO.
El descubrimiento, según informó la BBC británica, es considerado por los expertos uno de las más grandes en su tipo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las fotografías publicadas muestran ataúdes de madera bien conservados pintados, en colores brillantes y otros artefactos más pequeños.
Durante las excavaciones, los expertos ubicaron primero trece ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores permitieron desenterrar otros catorce, informaron las autoridades.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
¿No estamos solos?
Científicos de la Royal Astronomical Society descubrieron una traza de un gas compatible con la presencia de seres vivos en las capas externas del planeta.
No fue tragedia de milagro
Los hombres intentaron subir al gran bloque de hielo, pero terminaron en las gélidas aguas. El hecho ocurrió en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Entrá y mirá.
Impecable estado
Bagama Aigúbov, de 66 años, había participado en distintos torneos internacionales. Los médicos monitorearon la salud del veterano y concluyeron que se sentía bien incluso después del esfuerzo físico.