Femicidio en General Pirán
27/12/2021 | 08:01 | Nicole Peña había desaparecido tres días antes. Tenía 29 años. El cadáver apareció en Mar Chiquita. Su ex pareja confesó el hecho.
Una mujer de 29 años que se hallaba desaparecida desde el jueves fue encontrada muerta este domingo en el aljibe de una casaquinta abandonada del partido de Mar Chiquita, en la zona atlántica bonaerense, y por el hecho quedó detenido un hombre con el que había mantenido una relación sentimental, el cual confesó el femicidio.
El cadáver de Nicole Michelle Peña, quien residía en la localidad de General Pirán, fue hallado semidesnudo, atado de pies y manos, y sepultado por algunos escombros, luego de que su ex pareja, un hombre de 48 años llamado Juan Domingo Marquestau, que trabajaba en una estancia rural de la zona, confesara la autoría del crimen y el lugar en el que se encontraba el cuerpo.
De acuerdo con el sitio El Marplatense, el hombre confesó que violó a la joven y la mató a golpes, para luego arrojar su cuerpo en el aljibe situado en el predio del campo llamado La Providencia.
En el mismo lugar fue encontrada la bicicleta de la joven, una playera de color gris, y un celular, que también sería de su propiedad. También se encontró un par de ojotas y prendas que también serían de la víctima.
La joven había sido vista por última vez el jueves 23 de diciembre cuando salió de su domicilio con su bicicleta. La familia de la víctima había radicado una denuncia por averiguación de paradero ante la Unidad Funcional Descentralizaba Balcarce, Ayudantía Fiscal del partido de Mar Chiquita.
Te puede Interesar
Tras cumplir condena
Fabián Tablado, de 45 años, asesinó a su novia de 113 puñaladas, en 1996. Salió en libertad en 2020, pero volvió a la cárcel por violar una perimetral de acercamiento a la familia de la víctima.
Violencia de género
El ex policía Matías Ezequiel Martínez recibió la pena máxima.
La muerte del Diez
Diego Molina fue sentenciado a cuatro días de prisión y deberá donar $10 mil y cumplir 50 horas de tareas comunitarias. Otros dos trabajadores de la funeraria permanecen imputados, aún sin sentencia.
Investigación en Córdoba
Sucedió en la zona rural de Berrotarán, al sur de la provincia. Luego de sofocar las llamas, bomberos hallaron el cadáver.