Conmoción en el norte
02/09/2019 | 09:30 | Se trata de Sandra Palomo (53) que era intensamente buscada desde el sábado. La encontró una mujer a la vera de un río. También tenía golpes.
Audios
Una docente que era intensamente buscada fue encontrada muerta este domingo cerca de un río de Salta Capital con puñaladas y golpes.
Se trata de Sandra Palomo, una mujer de 53 años que desapareció el sábado al mediodía cuando salió de su casa en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris para dirigirse a una panadería.
Poco después, este vehículo fue encontrado abandonado cerca del domicilio de Palomo con signos de violencia en su interior.
El hallazgo se produjo en la mañana del domingo, cuando una vecina fue a buscar un caballo hasta inmediaciones del río Arenales, en el barrio Don Emilio, en el sur de la capital salteña, y observó un cuerpo entre la maleza, por lo que llamó al 911.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, el cadáver se hallaba boca abajo y de acuerdo a los primeros indicios recogidos en el lugar, se presume que la mujer fue víctima de algún delito.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF).
En tanto, en el lugar donde se encontró el cadáver, trabajaron los peritos del CIF y de la División Homicidios de la Policía salteña.
El hecho es investigado por la fiscal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2 de Salta, donde se le realizó la autopsia.
La fiscal indicó a la prensa que la autopsia duró más de 4 horas y que el informe preliminar establece que la causa de muerte sería un shock hipovolémico. Además, descartó que la existencia de abuso sexual.
El cuerpo tenía heridas de arma blanca y golpes.
Mario Palomo, primo de la mujer, expresó en diálogo con Cadena 3 que en la familia están desconcertados y que no logran “entender lo que pasó”.
“Sandra era una excelente persona, madre de familia. La familia necesita ahora que la Justicia encuentre a los responsables y paguen por lo que hicieron”, lamentó.
Informe de Elisa Zamora.