Conmoción
04/11/2024 | 06:51
Redacción Cadena 3
Audios
Horror en Brinkmann: asesinaron a una nena y causaron un incendio para despistar
La ciudad cordobesa de Brinkmann, en el departamento San Justo, no sale de la conmoción ante el espeluznante crimen de una nena de ocho años.
El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en su casa en el marco de un incendio.
La principal hipótesis que maneja el fiscal Oscar Gieco, apunta a que el padrastro la mató e inició el fuego para despistar. El hombre de 33 años, se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado el año pasado por diversos delitos, incluyendo amenazas y tenencia de armas.
Un amigo del hombre también quedó detenido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La investigación revela que el incendio en el que se encontró el cuerpo de la niña no fue accidental, sino intencional, según determinó la pericia de bomberos. Se comprobó, por otra parte, que la muerte fue antes del incendio, ya que se determinó que no tenía humo en los pulmones.
El fiscal Gieco está analizando la posibilidad de calificar el hecho como "homicidio criminis causa", lo que implicaría que el incendio fue un intento de encubrir el asesinato.
Además, la situación de la madre de la niña, quien presenta problemas de adicciones y no estaba en el domicilio al momento de los hechos, también está bajo la lupa de la justicia.
El rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) también genera controversia, ya que había retirado a los niños del hogar en el pasado, pero luego los restituyó.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Cibercrimen
Mediante una página similar a la de la empresa provincial de energía eléctrica de la provincia norteña, ofrecían supuestos descuentos a jubilados por pago anticipado.
Investigación judicial
Una denuncia de la Lotería de Córdoba disparó una investigación de la fiscalía de Cibercrimen que pudo en jaque al club que disputa el Torneo Federal A de Fútbol.
Conmoción
El caso ocurrió durante una carrera clandestina en barrio Sol Naciente, en Córdoba. Está internada en el Hospital Infantil.
Conmoción
Juanita Sirimarco Díaz, de 13 años, era alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) en Misiones. Sufrió un cuadro grave de Influenza B.