Restricciones por Covid-19
01/05/2021 | 12:53 | En la noche de este viernes, se tomaron 232 comunicados al 911 de la Policía advirtiendo sobre la existencia de reuniones. Se labraron un total de 17 infracciones. No hubo detenidos.
Uno de los eventos de mayor presencia de jóvenes fue detectado alrededor de las 2,30 de este sábado en calle Agustín Garzón al 4700 de barrio Empalme, en donde funciona un local comercial de ventas de telefonía celular.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por segunda ola
/Fin Código Embebido/
Más de 150 personas se encontraban allí, ocupando la vereda y la calle, por lo que se le labró una multa por infracción al responsable del negocio.
Otra reunión fue desarticulada en un domicilio ubicado en Diaguitas a la altura del 3100 de barrio La France. Allí, había 27 asistentes que en minutos abandonaron el sector sin inconvenientes y el propietario de la vivienda fue multado.
En Urquiza al 4000 de barrio Mariano Fragueiro, se constantó la presencia de 32 personas. La propietaria fue infraccionada y el evento desarticulado.
En el gran Córdoba, sobre calle Alameda 1200 de barrio El Talar de Mendiolaza, había 42 asistentes un encuentro social no permitido. Fue desactivado en minutos y no hubo consecuencias.
Interior provincial
En el departamento San Justo se labraron 32 actas por realización de fiestas clandestinas, 8 por incumplimiento de límite de horario y 5 por no uso del barbijo.
En jurisdicción del departamento Río Primero, 3 multas; en Tulumba, 2; en Totoral 4; en Colón 1; Punilla 3; San Alberto 5; Ischilín 4
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.
Coronavirus en Córdoba
La más numerosa se llevó a cabo en Río Cuarto: participaban 300 personas y se encontraban en el lugar 25 vehículos. En capital, se desactivaron cinco reuniones familiares.
Segunda ola de Covid-19
Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Explicó que, de noche, sólo podrán estar en la calle quienes tengan un “fundamento claro y concreto”, como actividad esencial, volver del trabajo o urgencia médica.
Lucha contra el coronavirus
La ministra de Salud dejó claro que "el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social" y "no en fábricas o en aulas", donde las actividades "se rigen con protocolos".